bienvenida

Crónicas de un viaje espacio-temporal a través de la buena música del pasado.

Este es un apostolado musical personal, que cobra vida expresiva como un programa radiofónico singular, construido a base de filosofía de bolsillo, versículos torneados y canciones del más diverso pelaje. La idea inicial, centrada en navegar por mi propia discoteca y compartir mis gustos musicales. Objetivo? Únicamente crear episodios en base a músicas y reflexiones, buscando entretener y dar a conocer al mismo tiempo.
Saludos de Eburnis, capitán del navío: mi placer es que lo disfrutéis.
Bienvenid@s a La Era Ebúrnea!

sábado, 12 de marzo de 2011

1 semana, 1 año atrás

Saludos a toda la familia ebúrnea, repartida a ambos lados del océano!
Feliz aniversario!
Se va realizando poco a poco otro anhelo largamente esperado, que era el editar un blog (o "bloj" en español castizo) sobre el programa de La Era Ebúrnea. Y he ido a ponerme las pilas  para vencer otro miedo tecnológico justamente en estas fechas, en que ha cumplido 1 añito de vida!
Sí, eburnitas, fue, si no me equivoco, el 2 de marzo de 2010 que salí al aire de una vez, tras el intento abortado de verano de 2009 y luego los titubeantes reinicios de las emisiones ya en 2010.
Haciendo historia de los antecedentes para los no informados, L.E.E. se estrenó y se sigue realizando -por el momento- en Ràdio Uc Eivissa, emisora independiente radicada en la ciudad de Ibiza (aquesta ciutat d'Eivissa, tan real, tan adornada de ministres i fiscals, que diu la cançó). Bueno, hace tiempo que caminamos erguidos, pero ya comprobaréis mis tendencias involutivas a irme por las ramas... Volviendo al hilo, en verano de 2009 y gracias a María, con quien participé en hacer radio por primera vez, tuve la oportunidad de desarrollar mi propio programa. Un deseo -casi 1 sueño- de media vida. Sería un programa musical basado sobre todo en difundir las músicas favoritas de mi discoteca particular. Tenía claras 3 cosas: El título, la sintonía musical, y la idea de presentarlo como episodios de diferente temática o estilos de música, según me fuera apeteciendo. Así las cosas y la emoción del momento, hice 2 emisiones que llamé "piloto" de lo que debía ser La Era Ebúrnea. Cuando recibí ya día y hora fijos para mi emisión y en la bolsa preparados los discos para el tercer programa, la radio tuvo una grave "avería" que la dejó en silencio durante meses. Pero llegó 2010 y la esperanza de comenzar ya en serio, se fue concretando. A finales de febrero, con una sede reformada y mejorada -enorme el esfuerzo de Marcos- Ràdio Uc retomaba las emisiones. La Era Ebúrnea veía oficialmente la luz!

Bueno, como os decía, esto vino a ocurrir hace una semana, un año atrás. En el camino, bastante trabajo, un montón de buena música -en mi inmodesta opinión- y momentos de gran placer, de gran tensión y de gran diversión, en definitiva, que se han ido desarrollando a lo largo de 50 capítulos semanales. Si echáis cuentas desde el 2 de marzo de 2010, pocas veces he fallado a la cita!

A lo largo de las sucesivas entradas que vaya haciendo aquí, os hablaré de los capítulos nuevos y los antiguos y os facilitaré enlaces de escucha (paciencia, que aún no sé cómo se pegan). Es decir, que con este blog, intentaré dar cuenta de la evolución de esa otra bitácora (la sonora) que es L.E.E. de radio! O sea, como discutía con mi amigo Pepepako el otro día, que esto no es más que un blog sobre un blog.

Por supuesto, como gozo de un ego tan crecido que ya ha reventado el pedestal, me encantaría que siguiérais ambos blogs con todo el fanatismo exagerado de que seáis capaces. A mediados de los 60 (del pasado siglo) se hizo famosa la pintada en un muro que rezaba: "Eric Clapton is God". Yo, a una escala más nuestra, me conformaría con algo tipo: "Eburnis is the milk"  Ya sabéis, chavales.

En fin, hablando en serio, que voy a probar a ver cómo me desenvuelvo en este reto informático, del que voy aprendiendo a golpes, sin libro de instrucciones. Realmente, como declaro en el encabezamiento, me hacéis feliz si sé que os entretengo.

Bueno, como creo que ya hace horas salió Casimiro en la tele para mandar los peques a la cama, yo voy a seguir ejemplo y me despido hasta la próxima entrada. Así que esto es la
SALIDA

besos!

(sonido de bisagras y puerta que se cierra)

5 comentarios:

  1. Benvingut al ciberespacio querido Gran E. Este blog no solo era contingente, sino justo y necesario, necesario sobre todo para aquella gente allende los mares que te seguimos fielmente... y más que vendrán ahora. Te auguro una larga estancia en cualquiera de las formas de este espacio, ya verás.
    Blanco y en botella.

    Niño B

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el niño B. Bienvenido a la era de la telecomunicación e interconexión digital. Ahora puedes llegar a donde Cristo perdió la boina o incluso más allá.

    ¡Larga vida al eburnismo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi,yo tambien digo que era necesario!
    Carmen (si, la de las excursiones)

    ResponderEliminar
  4. Coincidiendo con el comentario de Niño B, efectivamente todos somos contingentes al fin y al cabo, pero pocos son los necesarios. ¡Además queremos que la muchacha (La Era Ebúrnea) sea comunal! Y esta es sin duda un buen medio para ello. Saludos y suerte siempre Gran E.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que comunal ya es!
    ¡Y turgente!
    Jajajajaja... qué grande

    ResponderEliminar