bienvenida

Crónicas de un viaje espacio-temporal a través de la buena música del pasado.

Este es un apostolado musical personal, que cobra vida expresiva como un programa radiofónico singular, construido a base de filosofía de bolsillo, versículos torneados y canciones del más diverso pelaje. La idea inicial, centrada en navegar por mi propia discoteca y compartir mis gustos musicales. Objetivo? Únicamente crear episodios en base a músicas y reflexiones, buscando entretener y dar a conocer al mismo tiempo.
Saludos de Eburnis, capitán del navío: mi placer es que lo disfrutéis.
Bienvenid@s a La Era Ebúrnea!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Capítulo 42. Un par de bonus tracks

Ola de nuevo eburnitas!

A estas alturas ya hemos sobrevivido a la cena de Navidad, los chascarrillos de siempre en este tipo de reuniones, las primeras tandas de villancicos y el mensaje televisado del Rey.
Por cierto: sigo esperando que un día de estos cambie y se ponga la corona para dirigirse a su pueblo, qué caray! Nunca podré defender una monarquía mientras este lógico gesto de protocolo no tenga lugar! Juancar, que llevas muchos años pasándote de campechano!

Entonces, por dónde iba?
Que sí, que habéis sobrevivido al primer asalto, pero la Navidad es larga... y cuesta arriba. Os lo dice vuestro bolsillo, pero también las arrugas faciales que salen de tanta sonrisa forzada ante los buenos deseos de gente que, en otras circunstancias, quizá no dudarían en clavarte un puñal envenenado por la espalda.

Y encima todo esto en pleno invierno (en nuestro hemisferio, claro), una época que no se presta a salir fuera a compartir la alegría y el jolgorio, precisamente. Las más de las veces vas con los labios cortados por el aire, con la cara pelada de frío cada vez que sales a la calle y el habla nasal, por los virus que van de "rave" saltando de mucosa en mucosa hace días!

Y que conste que lo digo para animaros el espíritu y que lo llenéis de buenos sentimientos, que, en definitiva, es lo que nos hace salir medio airosos de estas catastróficas fiestas!

En fin, que espero que ya hayáis escuchado el capítulo 42, que recientito está en este bloj, y que espero os habrá servido de algo... pero sabed que aún no os habéis librado de toda la marabunta comercial, las vueltas y revueltas buscando regalitos, el estrés de los preparativos para la bacanal de Fin de Año, los roscones de Reyes Magos, el especial Isabel Pantoja de La Sexta y la ristra de cómicos sin gracia que amenizarán las veladas televisivas.

Le habéis preguntado ya a vuestro estómago qué piensa de todo esto?
No, no... parad... mejor no lo hagáis; corréis el riesgo de que os devuelva el desayuno cada mañana de aquí al 9 de enero!

Bien amigos, sirva esta entrada como complemento a la anterior, para ofreceros un prólogo y un epílogo al capítulo 42, especial navideño con el Niño B, que también fueron difundidos en su día cuando se emitió el programa de radio. Esta vez, un servidor leyendo palabras ajenas, con 2 textos que me parecieron adecuados para arropar el episodio que Niño B y yo habíamos grabado.



Se trata , el primero, de un monólogo tipo Pablo Motos (desconozco si él es el autor real) o club de la comedia, que nos hablaba de los anuncios de TV de estas fechas -bueno más bien de las fechas de los años 80. Los de esa generación os sentiréis identificados-



El segundo, el epílogo, lo saqué de un libro recopilación de los mejores artículos de un fanzine que se llamaba Mondo Brutto y que desmenuzaba sin piedad diferentes aspectos y personajes de nuestra sociedad. Igualmente para gente que vivió apasionadamente los 80 y los 90.


Así me despido por el momento, deseando que sobreviváis enteros a la Navidad. En un mundo cabal los servicios de urgencias se colapsarían, porque si fuéramos de verdad seres racionales, la mayoría de nosotros no aguantaría lo que se nos viene encima durante estas 2 semanas!

Buenas fiestas!
Hasta la próxima!

Eburnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario