bienvenida

Crónicas de un viaje espacio-temporal a través de la buena música del pasado.

Este es un apostolado musical personal, que cobra vida expresiva como un programa radiofónico singular, construido a base de filosofía de bolsillo, versículos torneados y canciones del más diverso pelaje. La idea inicial, centrada en navegar por mi propia discoteca y compartir mis gustos musicales. Objetivo? Únicamente crear episodios en base a músicas y reflexiones, buscando entretener y dar a conocer al mismo tiempo.
Saludos de Eburnis, capitán del navío: mi placer es que lo disfrutéis.
Bienvenid@s a La Era Ebúrnea!

jueves, 28 de abril de 2011

Capítulo 02

Saludos eburnitas !

Largos días de silencio en los que se han unido muchas ocupaciones personales y el K.O. técnico de Ràdio Uc. Como anuncié, seguiré con la difusión de la colección de programas ya emitidos en el lapso de tiempo que dure todo esto. Posiblemente estemos hablando de una futura era de La Era Ebúrnea, pero todo se andará. Ahora además con más dificultades personales para estar en contacto, puesto que me encuentro de vacaciones y la conexión a internet no estará asegurada durante una buena parte del viaje. Pero aquí estoy, a unos 9000 km de la madre patria, pero con todos vosotros. Seguidamente, retomemos la prehistoria del programa:


El capítulo segundo de L.E.E. fue una continuación del primero ( como no podía ser de otra forma!) y en él se dieron unas nociones de escatología orientada hacia su proyección al más allá. De nuevo una heterogénea mezcla de música que va desde el folk al jazz pasando por rock de varios estilos y un blues con mayúsculas – no os perdáis la versión del blues de la Madre Tierra, intensa canción de tempo arrastrado y que te hipnotiza a lo largo de 10 minutos.


Estos inicios son episodios en los que apuntamos de alguna manera a la línea de flotación de las bases espirituales de la sociedad. Como nos dice Atahualpa en el principio de la emisión:
“… que Dios vela por los pobres? Tal vez sí o tal vez no, pero es seguro que almuerza en la mesa del patrón. Hay un asunto en el mundo más importante que Dios: y es que nadie escupa sangre para que otro viva mejor!”

Este capítulo incluye algún tema sobre la muerte y quiere lanzar al aire algunas preguntas sobre nuestra existencia y sobre la religión. Sin olvidar un toque de humor y siempre envuelto en buena música. Y es que como nuestra orientación en La Era Ebúrnea es cósmicamente escatológica, aproveché la ocasión para dar unas nociones aproximadas sobre la religión de Escatología, fundada a principios del siglo XX. Así, luego de unos 72 minutos de ideas, anécdotas e informaciones varias acompañadas por 9 canciones,... el episodio termina.
Señoras y señores,… pasen y escuchen!




Este capítulo, ya mucho más corto que el primero, tiene quizá menos música de lo que luego ha sido habitual en el programa, debido a que las explicaciones de vuestro amigo Eburnis siguen siendo aquí un poco más extensas. Pero espero que os empapéis bien de su contenido y aprovechéis las enseñanzas para convertiros en eburnitas ejemplares!

Mi intención fue programar también como despedida final el tema The End del grupo The Doors, pero decidí cortarlo porque también es largo y el tiempo de emisión se consumió muy rápidamente. Pero os cuento 1 pequeña historia sobre esto:
The End cerraba el LP de debut de la banda, publicado en 1967. Antes de grabarlo, ya era una canción habitual cuando actuaban en clubes, con la que solían improvisar cambios en la parte del final, en el fraseado de Jim Morrison. En una sonada ocasión, actuando en el famoso Whisky A go go (Hollywood), Jim cantó: “Father… -yes, son?- …I want to Kill you… Mother…I want to fxxx you!” Acto seguido, el dueño del club los despide, pero el jefe de Elektra records, que asistió a esa actuación y que quizá no se llevaba muy bien con sus padres, decidió contratarlos para grabar un disco. Se podría decir pues, que The End fue paradójicamente “el principio”, ya que el incidente de aquella noche supuso el inicio de la trayectoria discográfica de The Doors.


¿Qué, ...les gustó? pues aquí lo tienen :

(usuarios ivoox)   lee02 Escatología y el Más Allá

(usuarios 4shared) lee02mptrois


1 comentario:

  1. Necesario como la vida misma. Cuídese allí donde esté.
    Salud a tutti!!
    Niño B

    ResponderEliminar